jueves, 29 de octubre de 2009

V-Rod.... V de Victoria











Desde su creación en 1903, Harley Davidson sigue despertando pasiones entre sus acérrimos seguidores, creando no solo motos de culto sino ya un estilo de vida . Una de estas motos que será, si no lo es ya, objeto de deseo, es la V-Rod.



Sin embargo llegar a este punto no ha sido nada fácil, pues ha sido necesario un arduo trabajo para dar como resultado esta espectacular motocicleta. En primer lugar, y debido a la complejidad del diseño, el primer escollo fue aunar funcionalidad y estética. Problemas como la ubicación del nuevo motor y su refrigeración, capacidad del depósito, etc.… fueron solventados uno tras otro.


Por ello fue completamente necesario la coordinación descentralizada y flexible de los dos departamentos entre los equipos de ingeniería, como uno de los motivos clave del éxito de este proyecto. Todo ello gracias, a mi juicio, a las relaciones internas y la excelente relación interdepartamental, aunque como todo, es mejorable hoy día. Por ejemplo, creando una base de datos muy detallada y fácilmente accesible, hubiera minimizado los problemas y agilizado el trabajo,


Esta nueva creación de la marca norteamericana encandilará a sus futuros poseedores, porque no nos olvidemos, Harley se caracteriza por la raza de cada una de sus motos, que es la esencia de la marca, su cultura y en definítiva, su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario